Internacional

Incendio en fiesta de boda deja 113 muertos y más de 150 heridos en Irak

El uso de fuegos artificiales dentro del salón pudo haber iniciado el incendio.

Al menos un centenar de personas murieron y otras 150 resultaron heridas en un incendio durante una boda en Hamdaniya, ciudad situada al norte de Irak, según informó el periódico estatal del país de Oriente Medio.

Al principal hospital de esta ciudad, una zona predominantemente cristiana situada al este de la metrópoli de Mosul, se vio llegar a numerosas ambulancias con las sirenas encendidas.

Decenas de personas se reunieron en el patio del centro médico, entre familiares de las víctimas y voluntarios dispuestos a donar sangre. Una multitud también se reunió frente a las puertas abiertas de un camión frigorífico que transportaba varias bolsas para cadáveres.

El motivo de la calamidad, según la defensa civil local, fue la presencia de paneles prefabricados “altamente inflamables y que violan las normas de seguridad” en el salón de fiestas donde ocurrió la tragedia.

“El incendio provocó el colapso de partes del techo debido al uso de materiales de construcción baratos y altamente inflamables”. Se sospecha que durante la celebración se utilizaron fuegos artificiales, lo que pudo haber provocado el incendio.

Exit mobile version