Regional
Programa “Gore Promesas Ñuble” obtiene recursos para un año más de funcionamiento
Aprobación del Consejo Regional permitirá transferir $600 millones a la iniciativa que fortalece el deporte convencional y paralímpico, además de mejorar el desempeño en competencias de alto rendimiento.
El Consejo Regional vuelve a reforzar su compromiso con el deporte en Ñuble, esto gracias a la aprobación unánime de $600 millones que irán en directo beneficio al programa “Gore Promesas Ñuble”, proyecto que busca mejorar el rendimiento de 450 jóvenes deportistas de la región, y que tendrá una duración de 24 meses a contar del 01 de noviembre de 2023 al 31 de octubre de 2025.
Esta iniciativa, presentada por el Instituto Nacional del Deporte de Ñuble, busca posicionar a la región en la alta competencia deportiva nacional e internacional, en las ramas convencionales y paralímpicas, a través del incremento de tiempo de entrenamiento de los deportistas, quienes podrán contar con entrenadores especializados, además de equipos multidisciplinarios que los guiarán y entrenarán de manera específica.
Para Jezer Sepúlveda, quien estuvo como presidente del Consejo Regional durante la sesión, la aprobación es una gran noticia porque “van a ser 600 millones para el deporte de la región, de alto nivel, entonces, no solamente los jóvenes y las señoritas, las familias van a estar comprometidas, compenetradas con este proyecto, y así con lo que dije también, hay que seguir buscando talentos en las comunas rurales, pobres, donde van a llegar, no me cabe duda, algunos a nivel nacional e internacional”.
Por su parte, el Consejero Regional John Polanco, presidente de la comisión de Desarrollo Social y Seguridad, manifestó su alegría por la transferencia de fondos que beneficiará a deportistas ñublensinos, e indicó que “estamos muy contentos luego que hoy ya se aprobó en forma unánime de parte de las Consejeras y Consejeros Regionales estos fondos de 600 millones que van en directo beneficio para Promesas Ñuble. El deporte en nuestra región es fundamental y está incluido dentro de nuestra estrategia regional, es súper importante lo que se está levantando hoy desde el Gobierno Regional para ir en ayuda sobre todo a jóvenes promesas en que hoy día necesitan una mayor capacidad de entrenamiento, necesitan también las instalaciones, y por sobre todo, lo que son los recursos necesarios para poder lograr estos grandes propósitos”.
Además, Polanco se refirió a la importancia de financiar este tipo de iniciativas e indicó que “seguimos trabajando para ir en apoyo, sobre todo, en el financiamiento de grandes iniciativas como la que hoy fuimos testigos, porque muchos de estos jóvenes, 450 Promesas Ñuble, van a contar desde el primero de noviembre hasta el mes de octubre del año 2025, con el financiamiento para la alta competencia a nivel nacional e internacional”.
Cabe destacar que las disciplinas que se favorecerán gracias a esta aprobación son: Atletismo, Taekwondo, Tenis de Mesa, Natación, Básquetbol, Vóleibol, Balonmano, Judo, Ciclismo de Ruta y MTB, Karate, Fútbol Damas, Levantamiento de Pesas, Patín Carrera, Surf y Canotaje. Además, se consideran dos disciplinas adaptadas, el Para-Powerlifting y el Para-Atletismo.