Regional

Efe Sur anunció seis nuevas medidas para hacer frente a la suspensión del servicio por el puente Ferroviario

Aumento de frecuencia de trenes al sur del Biobío y de buses.

EFE Sur implementará desde hoy un conjunto de medidas destinadas a robustecer el plan de contingencia que comenzó a desarrollar la tarde del jueves 24 de agosto, con motivo de la suspensión de las operaciones del Biotren sobre el puente ferroviario.

El objetivo es proporcionar un servicio más expedito para los usuarios de la Línea 2 que utilizan los servicios entre Coronel y Concepción, mientras continúan sin tregua las evaluaciones técnicas para determinar la alteración sufrida en un tramo específico de la vía y ejecutar los trabajos de inmediato para su recuperación.

El gerente de Pasajeros de EFE Sur, Gonzalo Cueto Pezoa, indicó que las medidas son de coordinación con otras instituciones y de reforzamiento de la capacidad de transporte de pasajeros al momento de generar la intermodalidad con buses. El ejecutivo indicó que algunas de las acciones de reforzamiento son las siguientes:

Aumentar de 25 a 32 buses que realizan el traslado de pasajeros entre estaciones Intermodal Concepción y Juan Pablo II (y viceversa). y el Mejoramiento de las condiciones de la zona de intercambio modal en Juan Pablo II, con el objetivo de facilitar el desplazamiento desde y hacia los buses. Con este propósito, durante la jornada de este domingo se desarrollaron un conjunto de obras en dicho lugar. Incorporación de monitores para guiar a los pasajeros en las estaciones de intercambio, atendiendo situaciones extraordinarias que puedan surgir. Serán 16 personas que operarán en sistema de turnos, cubriendo la jornada completa.Implementación de un plan de difusión a través de la habilitación de señalética en las estaciones y también la entrega de información a través de las pantallas de mensajería variable, con horarios y frecuencias de trenes.Coordinación con la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) para la sincronización de semáforos, y con Carabineros de Chile para el ingreso y salida expedita de buses a la altura de la Estación Juan Pablo II, fortaleciendo las medidas de seguridad en torno de la estación. Frecuencia de trenes cada 15 minutos entre Coronel y Juan Pablo II.

Exit mobile version