Regional

Ñuble recibe 30 efectivos de Carabineros de la Escuela de Suboficiales Concepción para apoyar labor de emergencia tras sistema frontal

El equipo de 30 alumnos, el cual arribó ayer a la región.

En la Región de Ñuble se dio inicio al despliegue del grupo de 30 estudiantes de la Escuela de Suboficiales de Carabineros (Esucar) de la ciudad de Concepción. La llegada de los funcionarios tiene como finalidad dar apoyo al trabajo y a los servicios que brinda la institución local en la emergencia que afecta la región.

El equipo de funcionarios, que se encuentra en periodo de perfeccionamiento en dicho plantel educacional, estarán en la región de Ñuble contribuyendo en diversas misiones y a disposición de los requerimientos de Senapred, a cargo de la emergencia.

Al respecto, el Jefe de Zona (s) de Carabineros Ñuble, Coronel Fredy Vergara Ubilla indicó que “son 30 alumnos de la Esucar que llegaron a nuestra zona, por compromiso de nuestro General Director Ricardo Yáñez Reveco, quienes tendrán a cargo labores remoción de escombros, limpieza y despeje de caminos, entre otros; estarán en las comunas donde se requiera apoyo para la comunidad, siempre enfocados en proteger y facilitar el bienestar de las familias afectadas por el temporal”, explicó.

El equipo de 30 alumnos, el cual arribó ayer a la región, estuvo recorriendo el Callejón Santa Catalina, en Chillán, sector que durante el día lunes se vio gravemente afectado por el desborde del río que se llevó dos viviendas.

Salir de la versión móvil