Regional

Consejeros regional piden explicaciones por funcionario que ingresó un sábado a las 22 de la noche al Gore.

Se les respondió que buscó documentos para entrevista de gobernador Díaz con TVN.

A la espera de una respuesta se encuentran los consejeros regionales del Biobío Gabriel Torres y Piero Blas respecto al ingreso en horas de la noche del sábado 29 de julio a las dependencias del Gobierno Regional, todo esto en el marco de las investigaciones y cuestionamientos que se han realizado a la institucionalidad por el caso Convenios.

El consejero Torres explicó que recibieron la información de que una persona habría ingresado al inmueble el mencionado sábado a las 22 horas “lo cual nos parece bastante extraño, menos aún una persona encargada de informática, lo cual es aún más sospechoso”, agregó.

En este sentido, junto con el consejero Blas solicitaron en la portería del inmueble ver los libros de ingreso confirmando la información. Además pidieron una copia, sin embargo, se les indicó que debían ser solicitadas a través de una carta directamente al gobernador Rodrigo Díaz, lo cual hicieron, por lo que se mantienen expectantes a una respuesta, ya que legalmente existe un plazo de 30 días para recibirla.

No obstante, el Gobierno Regional emitió un comunicado público indicando que “con el objetivo de preparar una entrevista con el gobernador concedida al programa de TVN Estado Nacional el domingo 30 de julio, el sábado anterior dos funcionarios del Gore del Biobío hicieron ingreso al edificio con la debida autorización de la jefa de División de Administración y Finanzas, dado que por razones de seguridad informática de la institución no se puede acceder a la totalidad de la información de manera remota”.

Exit mobile version