Nacional

Fundación Democracia Viva indicó que deben devolver poco más de $290 millones

$97 millones menos que lo exigido por el Ministerio de Vivienda.

La Fundación Democracia Viva respondió a las diversas declaraciones emanadas desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en relación a la restitución del 92% de los fondos entregados desde la secretaría regional del ministerio en Antofagasta que se les ordenó en un plazo no mayor a 30 días. La organización presentó un recurso de reposición y un recurso jerárquico el pasado viernes 21 de julio, apuntando “disconformidad con las observaciones planteadas respecto de las rendiciones de los convenios”.

Por esto, ministros, como el titular del Minvu, Carlos Montes, y su par de Justicia, Luis Cordero, insistieron en que se devuelvan los dineros solicitados al fisco. Sin embargo, desde la organización aclararon que el cuestionamiento no es a la devolución en sí, sino a la cantidad. Por esto, expresaron que “una correcta revisión a nuestro parecer, de las rendiciones de nuestros trabajos a junio de este año, establece que el monto a devolver sería de $294.384.230”.

Es decir, el total a devolver según Democracia Viva representaría $97 millones de pesos menos que el monto indicado por la cartera de Vivienda y Urbanismo: si bien el total de los tres convenios suscritos originalmente entre la ONG y la seremi de Antofagasta, el Minvu solicitó la devolución de $391 millones de pesos.

Salir de la versión móvil