Regional

Consejo Regional aprueba auditoría externa en medio de una serie de nuevos cuestionamientos al Gore por el caso Convenios

Por amplia mayoría, el Consejo Regional del Biobío, aprobó ayer la contratación de una auditoría externa que revise las iniciativas de inversión aprobadas por el GORE Biobío desde 2021 en adelante.

La medida se enmarca en la propuesta vertida en la última Comisión de Ética y Fiscalización por parte del Ejecutivo, a cargo del Administrador Regional Rodrigo Martínez, quien dio cuenta de una serie de acciones destinadas a mejorar el estándar de proyectos del Gobierno Regional.

Sobre estas medidas, el gobernador Rodrigo Díaz indicó en el pleno que “hace rato instruimos auditorías respecto a distintos procesos, entre ellas las reclamadas por la Contraloría y el Ministerio Público. Lo último que se conoció fue informado debidamente a la Fiscalía, y hay auditorías que se están realizando”.

“Si vemos alguna evidencia de situaciones anómalas, administrativamente o penal, hacemos las acciones que corresponden. Por ello, ya hemos cursado querellas, y otra cosa son las responsabilidades políticas”, añadió.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Andrés Parra, señaló que “ necesitamos que este manto de dudas que hoy día está sembrado se puede esclarecer y para eso estamos disponibles a aprobar una auditoría externa que nos dé la tranquilidad a los consejeros y las consejeras regionales, pero por sobre todo a la comunidad, de que el trabajo que se está haciendo en el Gobierno Regional es un trabajo serio en beneficio de todos quienes vivimos en esta región”.

Exit mobile version