Nacional

Roban notebooks y una caja de seguridad desde oficinas del Ministerio de Desarrollo Social

Ladrones salieron por la puerta principal

Los guardias habrían recibido una llamada de una persona que se hizo pasar por el ministro Giorgio Jackson, quien les señalaba que “trabajadores” debían recoger los elementos tras haber sufrido un supuesto accidente.

El robo de 23 computadores y una caja de seguridad se concretó la noche del jueves en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, ubicada en el centro de Santiago en calle Catedral 1575.

Los delincuentes no necesitaron usar la fuerza para concretar el delito. Y es que, minutos antes una persona haciéndose pasar por el ministro de la cartera, Giorgio Jackson les indicó que personas llegarían a recoger los elementos del lugar.

Según informó La Tercera, el sujeto que decía ser Jackson les explicó que habría sufrido un supuesto accidente y por lo mismo serían “trabajadores” quienes harían el retiro de los notebook desde distintos pisos del edificio. Sin embargo, todo se trataba de un engaño.

El parte policial indica que después de tener los computadores en su poder, los vigilantes recibieron un mensaje donde “les señalan que las personas se encontraban al exterior del recinto, y que debían retirar además una caja de seguridad que se mantenía en el quinto piso, correspondiente a la tesorería”.

Tras ello, un guardia acompañó a los sujetos para sacar la caja fuerte, cuyo contenido hasta ahora no ha sido revelado.

Estos antecedentes están siendo indagados por funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y del OS9.

Por su parte, el jefe de Servicios Generales de la cartera, los involucrados habrían sido tres sujetos que entraron al quinto piso del recinto vestidos con delantal blanco y mascarillas.

Específicamente desde la Subsecretaría y Administración del Servicio Social se habrían llevado los artículos, y se retiraron del lugar por la puerta principal.

Los guardias se darían cuenta de que se trataba de un robo cuando los hombres cargaron los objetos en un auto y huyeron.

 

Exit mobile version