Regional

Implementan fase “Todo Verde Peatón” en la intersección de calles Arturo Prat y San Martín en Concepción

El llamado de las autoridades es a reforzar el autocuidado y respetar la Ley de Tránsito.

Con el fin de mejorar las condiciones para la circulación peatonal en la intersección de Avenida Prat con San Martín, donde se han registrado accidentes con resultados fatales por atropello, la Municipalidad de Concepción en coordinación con la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción y la Seremi Transportes y Telecomunicaciones, puso en funciones una nueva medida de seguridad vial.

Se trata de la implementación de una tercera fase todo verde peatonal y todo rojo para los vehículos en los semáforos de esta intersección para asegurar que todos los atraviesos peatonales en esta zona se realicen de forma segura en una fase distinta de los movimientos vehiculares.

Esta nueva fase peatonal exclusiva tiene por objetivo entregar elementos más seguros de movilidad, priorizando el tránsito de los peatones, en esta línea cabe recordar que esta medida ya se habilitó en avenida O’Higgins con Caupolicán y en avda. Prat con Freire.

El diseño de esta nueva iniciativa estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito del municipio y el financiamiento por $2.5 millones se logró con colaboración privada, de la empresa automotora Bruno Fritsch. Sumado a esta medida, el municipio penquista reforzó la demarcación vial y e instaló vallas peatonales para mantener la parada a mitad de cuadra en Prat, entre San Martín y Cochrane, evitando que pasajeros aborden la locomoción colectiva en la esquina de San Martín, lo que dificultaba el desplazamiento y generaba virajes en doble fila desde Prat.

Tras análisis técnicos, otras intersecciones priorizadas que podrían incorporar cambios de semaforización son Avenida Prat con calle O´Higgins (mediante proyecto de Sendas Peatonales Seguras del SERVIU Biobío, que se licitará en agosto) También Avda. Carrera con Tucapel (diseño a cargo de la UOCT).

El llamado de las autoridades es a reforzar el autocuidado y respetar la Ley de Tránsito.

Exit mobile version