Internacional

Las temperaturas del Mundo rondan máximos históricos: China 52.2° y Argentina -22,5°C

La jornada de este lunes marcó la tónica en los dos hemisferios del planeta.

Una ola de calor sin precedentes está siendo noticia en el hemisferio norte y generando una alerta total en cuanto a medio ambiente respecta: según los primeros datos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), junio fue el mes más caluroso jamás registrado de acuerdo a los registros de los últimos 174 años, pero el mes de julio podría ser aún peor. Por su parte, en las últimas horas China alcanzó los 52.2°, la temperatura más alta registrada en el país.

China registró recientemente una temperatura de 52,2 °C, alcanzando un preocupante récord para mediados de julio. Según informó el servicio meteorológico, la medición en la región de Xinjiang, la más cálida del país durante el verano, se percibió durante las 19 horas y superó la marca anterior que se remontaba a julio de 2017 y que había alcanzado 50,6 grados.

Una estación meteorológica en el pueblo de Turfán, Xinjiang, “registró un peak de temperatura de 52,2 grados a las 19 del 16 de julio, rompiendo el récord histórico de calor para el mismo período del año”, expresó la Administración Meteorológica en un comunicado oficial. En el municipio de Sanbao, China, el récord extremo persistirá al menos cinco días.

Temperaturas bajo cero en el Hemisferio Sur

La situación es diametralmente distinta en el hemisferio sur. -22,5°C marcaron los termómetros durante en Argentina supera el límite de la escala de temperatura del país. La escala térmica se elabora de acuerdo al clima de la región; en Brasil baja a -6°C.

La región de Perito Moreno, en Argentina, superó la escala meteorológica del país y alcanzó los -22,5°C la mañana de este lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las mediciones se representan visualmente hasta -18°C en mapas meteorológicos argentinos.

La escala térmica se elabora según el clima del país, en Brasil, por ejemplo, sube hasta -6, según el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet).

Las bajas temperaturas, según los meteorólogos, son un reflejo del paso del ciclón extratropical por la región.

Este fenómeno de la naturaleza también está influyendo en las temperaturas en Brasil, este mismo día, algunas ciudades del estado, como Quaraí, tenían el termómetro marcando 1,3°C con heladas matinales.

 

Exit mobile version