Regional

Con arraigo nacional y firma mensual quedó joven acusado matar a un anciano en Lota tras empujarlo desde una escalera

Ilícito perpetrado el martes pasado, en la comuna de Lota.

La Corte de Concepción rechazó el recurso de apelación verbal presentado por el Ministerio Público en contra de la resolución que rechazó la prisión preventiva de Erik Eduardo Vergara Saravia, imputado como autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado el martes pasado, en la comuna de Lota.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Lota, que dejó a al hombre sujeto a las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional. De acuerdo con lo señalado por la Tercera Comisaría de Carabineros de Lota, el hecho ocurrió el martes en el sector Los Tilos de la comuna minera.

El mayor Juan Manuel Payeras, comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Lota, explicó que “un adulto mayor, de 78 años de edad, en circunstancias que bajaba esta escalera, se encuentra con un joven de 27 años”. Posteriormente, el mayor describió que “en ese momento se inicia una discusión, en donde este joven procede a empujar al adulto mayor, quien cayó al suelo, golpeándose en diferentes partes del cuerpo”.

En cuanto, el tribunal estimó que como no se configuraba el delito de homicidio, en el sentido que no hubo un dolo de la víctima (es decir, la intención de matar a la víctima), la prisión preventiva era una cautelar demasiado gravosa.

Exit mobile version