Regional

Por abandono de menor con resultado de muerte formalizaron al tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar

Fiscalía no pidió medidas cautelares.

A dos años y casi 5 meses de la desaparición y muerte del niño Tomás Bravo en Arauco, ayer la Fiscalía Regional del Biobío formalizó al tío abuelo del menor, Jorge Escobar Escobar, por el delito de abandono en lugar solitario de niño menor de edad con resultado de muerte, que habría tenido lugar en febrero de 2021 en el sector rural de Caripilún.

Según el Ministerio Público, el 17 de febrero de 2021, alrededor de las 19:55 horas y con autorización de la madre, el imputado llevó a la víctima desde el domicilio que compartían en el sector rural ubicado en el kilómetro 13,5 de la ruta P-40 en la comuna de Arauco, hacia un predio familiar a 200 metros de la vivienda.

En ese lugar se adentró 400 metros, de tal manera que cerca de las 20 horas habría abandonado al niño, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el 26 de febrero en un predio a casi 2 kilómetro de la vivienda.

En la audiencia no se solicitaron medidas cautelares para el imputado y la magistrada Perla Roa estableció un plazo de investigación de 45 días en atención a diligencias pendientes solicitadas por los querellantes.

Exit mobile version