Regional

Asistencia a clases de escolares llegó al 88,6% durante el primer trimestre

Y supera indicadores del año pasado.

Un positivo balance realizó el Ministerio de Educación respecto al primer semestre del año escolar, luego que se revelara que la asistencia promedio alcanzó el 88,6% en el periodo marzo-mayo, superando en casi cuatro puntos al año pasado.

La seremi Elizabeth Chávez detalló que “en el Biobío, entre marzo y mayo de este año, se registró una asistencia promedio del 88,6%, superando el indicador nacional que alcanzó el 87,8%”.

Respecto al indicador de inasistencia grave -estudiantes que tuvieron menos del 85% de presencialidad- la autoridad local detalló que “esta fue de un 24,8%, lo que equivale a 11,8 puntos porcentuales menos que el primer trimestre de 2022. En este ámbito también hay mejores resultados que la cifra nacional, que supera el 26%”.

A la hora de proyectar el trabajo ministerial, desde la Seremi de Educación detallaron que se trabaja en avanzar tanto en la mejora de los indicadores de asistencia como en revinculación de aquellos estudiantes que salieron del sistema.

Para ello, se contempla la inclusión de otras herramientas, como la contratación de 141 profesionales y gestores territoriales, que tendrán como misión identificar aquellos estudiantes que no asisten de manera regular a clases y que retomen su rutina.

Exit mobile version