Regional

Acusan a mujer por falsa denuncia de desaparición de su hijo de 6 años en Curanilahue

La fiscal jefa de Arauco detalló que la denuncia fue realizada en la oficina de Carabineros de la comuna.

La Fiscalía formalizó ayer a una mujer de 37 años por el delito de obstrucción a la investigación, esto en el marco de una falsa denuncia en Curanilahue de presunta desgracia de su hijo, un menor de 6 años, para lo cual se desplegaron diferentes recursos para concretar su hallazgo durante la tarde de este lunes.

La fiscal jefa de Arauco, Karina Bucarey, detalló que la denuncia fue realizada en la oficina de Carabineros de la comuna por lo que se desplegó un operativo policial y logístico por parte de Carabineros, Bomberos el municipio, entre otras instituciones para dar con el menor lo antes posible, procediendo a la revisión de cámaras de seguridad y abriéndose una investigación por parte del Ministerio Público.

“A través de las diligencias de investigación se determina que el menor se encontraba en la ciudad de Victoria, en la casa de una persona que al parecer sería pareja del padre del menor. A raíz de este antecedentes y luego de que se fueron barajando distintas hipótesis, se descubrió que el menor no habría sido secuestrado ni sustraído, sino que efectivamente la propia madre habría entregado al menor en cuidado a la persona que fue detenida en Victoria”, explicó la persecutora.

La madre del menor habría entregado antecedentes falsos, ya que se había acordado que el menor pasaría unos días por vacaciones de invierno con su padre, siendo encontrado en la vivienda de la ex pareja del hombre, quien lo tuvo a su cuidado cuando era bebé, descartando un secuestro o sustracción de menor.

Exit mobile version