Regional

Lanzaron inédito programa de atención pediátrica respiratoria a domicilio en la Región de Ñuble

Frente a la crisis por enfermedades respiratorias, que ha mantenido las urgencias hospitalarias al borde de su capacidad, el Gobierno Regional de Ñuble, puso en marcha un programa de atención pediátrica respiratoria a domicilio que tiene como fin entregar atención oportuna a los niños y niñas que estén afectados con este tipo de patologías.

La iniciativa está enfocada en niños y niñas de Ñuble entre 0 y 9 años y se puede acceder la atención a través del llamado al 800 123 591, o bien, por la derivación de algún centro de salud donde haya sido atendido el menor a fin de controlar su evolución o entregar un tratamiento kinesiológico. El convenio con el Servicio de Salud Ñuble implica una inversión de más de 250 millones y se extenderá durante los próximos tres meses.

Las tres vías a través de las cuales se podrá acceder a esta atención, las detalló la Directora del Servicio de Salud Ñuble, “una de ellas, es la línea “Servicio de Salud Ñuble Te Orienta”, 800 123 591, donde los padres y madres podrán comunicarse para plantear la sintomatología y con ello se determinará el despliegue del equipo.

Otra forma, es cuando los niños son dados de alta desde su unidad de hospitalización, para que puedan hacer la continuidad de sus tratamientos; y la tercera es a través de una derivación desde los distintos servicios de urgencia de los hospitales”. Se estima que los beneficiarios del programa podrían ser alrededor de 58.587 que es la población infantil, entre 0 y 9 años de Ñuble, de los cuales 2.798 niños y niñas son pacientes crónicos respiratorios de la región.

Exit mobile version