Tecnología
La última treta de Netflix para que veas sus anuncios: Convertirlos en series
La compañía espera así fidelizar y aumentar los ingresos por usuario.
La nueva medida de Netflix sobre su modelo de publicidad podría incluir un plan para serializar y dotar de narrativa a los anuncios.
En una maniobra innovadora, Netflix está contemplando la introducción de anuncios en formato de series. Esta estrategia inédita tiene como objetivo que los usuarios de la plataforma vean más anuncios.
La publicidad en episodios narrativos de Netflix se uniría a las recientes políticas contra el uso compartido de contraseñas, que tan buenos beneficios le ha dado a la compañía, los cambios en el algoritmo, que presenta las series más vistas, y los planes con publicidad.
La mecánica es sencilla, pero potente: la publicidad se despliega en partes de un anuncio, hasta un total de 15, que se muestran a medida que los espectadores avanzan en una serie. Este enfoque se fundamenta en el poder que Netflix tiene para rastrear lo que los usuarios ven, de acuerdo a declaraciones de ejecutivos de publicidad al Financial Times recogidas por Neowin.
Los anuncios no serán estáticos o repetitivos. Al contrario, podrían tener un desarrollo narrativo, lo que posibilita que los espectadores se enganchen al contenido publicitario, de la misma manera que se enganchan a sus series favoritas.
Netflix ya gana más dinero por usuario con su plan de publicidad que con el estándar, aunque de momento sus usuarios son muy pocos.
Carrera por más ingresos con los buenos resultados de 2023
El objetivo de Netflix es aumentar ingresos mediante esta técnica por usuario, en un movimiento de búsqueda de mejores cifras tras varios años de malos resultados, (ciclo roto este año). La ralentización del streaming supone una enorme pérdida de dinero para todas las compañías audiovisuales con excepción de Netflix, con 232,5 millones de suscriptores.
Además, el plan básico de Netflix ya ha dejado de existir en un país, y podría estar en peligro de extinción. En España la nueva tarifa con publicidad, 2,5 euros más barata que la tarifa básica, ha sido objeto de polémicas. La compañía ha sido denunciada por la OCU por tácticas engañosas, al ocultar el plan básico en la selección de planes.
Además, la tradicionalmente productora Netflix podría estar dando un giro hacía absorber empresas y en este sentido se especula con la posibilidad de que compre Paramount y además podría licenciar varios contenidos de HBO, relegada a sección en Max.
Continúan así una serie de cambios que comenzaron con su pérdida de suscriptores en 2022, por primera desde 2011. Habrá que esperar para ver si la publicidad narrativa y serializada de Netflix se convierte en una realidad, o si es rentable y exitosa.
Fuente: ComputerHoy.com