Nacional

Ministro Carlos Montes anuncia sumario para el seremi del Maule, Rodrigo Hernández en Caso Convenios.

Indicó que existen nuevos antecedentes tras blindaje del Presidente.

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, anunció que se llevará adelante un sumario al Seremi de Vivienda, Rodrigo Hernández, además de entregar al Ministerio Público antecedentes de una funcionaria de Antofagasta. El titular de Vivienda informó que “al seremi del Maule hemos resuelto iniciarle un sumario administrativo producto de una información que no coincidía entre el periodo que él solicitó inhabilitarse y en que se tomaron las decisiones”.

“A partir de lo cual hemos conversado con el equipo del Presidente y se ha resuelto iniciar un sumario que se le ha comunicado a él ya”, acotó sobre Rodrigo Hernández (RD), quien fue director jurídico de Urbanismo Social, otra de las fundaciones que ha sido objeto de dudas en materia de transferencias.

Esto ocurre luego que hace solo unos días, específicamente el pasado jueves, el propio presidente Gabriel Boric se había referido al caso de Hernández, respaldándolo y señalando que “el seremi de Vivienda de la región del Maule declaró previamente que él se inhabilitaba de conocer todo tipo de convenios con la fundación en la que había trabajado anteriormente, una fundación que data desde 1999, en la cual no fue ni director, ni tenía un cargo directivo, solo fue trabajador y por lo tanto, con los antecedentes que yo tengo hasta la fecha (…) ni el seremi del Maule ni Daniela Dresdner tienen responsabilidades políticas que pagar”.

Por otra parte, Montes anunció que “nosotros recibimos información respecto a la situación de Antofagasta y hemos entregado al Ministerio Público antecedentes de una funcionaria que firmó una solicitud de la contratación de ciertas personas, el 1 de febrero de este año”. El ministro agregó que “eso es totalmente irregular y lo enviamos al Ministerio Público producto de la investigación en que estamos”.

Cabe recordar que en la región se investigan los millonarios convenios entre la fundación Democracia Viva y la Seremi de Vivienda de Antofagasta.

Exit mobile version