Nacional
Presidente Boric entrega respaldo a delegada Dresdner
Dijo que no tenía responsabilidades políticas que pagar por vinculación con Fundación Democracia Viva.
Fue en el marco de su visita a Coihueco que el Presidente Gabriel Boric se refirió a los cuestionamientos que han surgido en torno a funcionarios del Gobierno vinculados en la polémica de la fundación Democracia Viva, entre ellos la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner.
En su alocución, planteó que “he hecho valer la responsabilidad política en casos que en mi criterio corresponde, pero eso no significa que acá, ante el festival de renuncias que está pidiendo la oposición o algunos personeros, yo vaya a decir que sí a cualquier cosa. En la medida que me forme la convicción de que hay irregularidades que implican una responsabilidad política, se hará valer”.
Párrafo seguido, y consultado por la situación a nivel regional en el Biobío, planteó, “¿qué se le imputa a Daniela Dresdner? ¿Qué se le imputa a Daniela Dresdner concretamente? ¿De qué la están acusando? O en el caso del seremi de Vivienda del Maule. Él declaró previamente que él se inhabilitaba de conocer todo tipo de convenios con la fundación en la que había trabajado anteriormente, una fundación que data desde 1999, en la cual no fue ni director, ni tenía un cargo directivo, solo fue trabajador. Por lo tanto, con los antecedentes que yo tengo hasta la fecha (…) ni el seremi del Maule ni Daniela Dresdner tienen responsabilidades políticas que pagar”.