Regional

Más de mil personas continúan aisladas en Alto Biobío. Helicóptero dispuesto por el Gobierno trabaja en la entrega de insumos médicos, comida y combustible

Alejandro Sandoval, director regional de Senapred, indicó que se espera que el sábado se registren precipitaciones normales, mientras que la Dirección General de Aguas ha señalado que todos los cauces han disminuido a sus niveles normales. 

“Aún así estamos muy atentos a lo que pueda pasar, porque como ya tuvimos este evento, los suelos están saturados, por lo tanto no descartamos que pudiésemos tener algún otro problema, pero eso se va ajustando a medida que pasan los días y podremos tener mayor certidumbre para poder alertar adecuadamente a la población”, señaló Sandoval.

En este sentido, Alto Biobío continúa siendo la principal preocupación por la cantidad de personas aisladas, pero el director de Senapred también mencionó que comunas como Cabrero, Quilleco, Quilaco, Los Ángeles, Santa Bárbara y Nacimiento continúan evaluando los daños provocados por el temporal, además de familias afectadas en el sector del río Pichilo en la Provincia de Arauco.

“Tenemos maquinaria desplegada hace 3 o 4 días en estas comunas, estamos recibiendo las solicitudes de apoyo y estamos gestionando esos recursos”, finalizó el director.

Exit mobile version