Nacional

Sistema Frontal: Gobierno informa que 12 mil personas están aisladas y 1.421 viviendas quedaron destruidas

Hasta ahora las víctimas fatales se mantienen en dos personas.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, entregó un balance respecto a las consecuencias que dejó el sistema frontal que afectó en los últimos días a la zona centro sur del país, informando de 13.196 personas damnificadas. En concreto, las fuertes precipitaciones han dejado hasta el momento 12.122 personas aisladas, siendo la más afectada la región del Maule con 5 mil.

Desde el Ejecutivo indicaron que la situación más preocupante se registra en Alto Biobío (octava región), donde un socavón cortó caminos y dejó 4 mil personas aisladas.

Ante esto se hicieron coordinaciones durante el día con la delegada y también a través de la ministra de Defensa y de Senapred con las Fuerzas Armadas para tener naves especiales que ayuden en las labores, porque las condiciones de ayer no permitió llegar a la zona de aislamiento.

En Ñuble hay 1700 personas aisladas. En el caso de viviendas afectadas, 2580 presentan daños menores, 1024 daños mayores y 1421 casas destruidas.

Según proyectó la ministra del Interior, las labores de reconstrucción podrían extenderse por “muchos meses, quizá más de un año para recuperar la condición que se tenía antes del temporal”. Hasta ahora, las víctimas fatales se mantienen en dos personas.

Exit mobile version