Regional

Primera jornada de sistema frontal en el Biobío tiene sin electricidad a más de 6.700 clientes: hay al menos cuatro viviendas con daños

Un complejo panorama ha dejado el sistema frontal que azota a la Región del Biobío, luego de que la jornada de ayer cayeran 25 milímetros de agua producto de las fuertes lluvias, cifra que aumentó hasta los 42 milímetros en zonas como Santa Juana y Curanilahue, junto con ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

Los últimos datos entregados por Senapred indican que en el Biobío, 6.721 clientes se encuentran sin suministro eléctrico debido al sistema frontal que afecta a la zona.

Junto con esto, se informó que en la comuna de Arauco hubo un deslizamiento de terreno en el sector Punta Lavapie lo que provocó que preliminarmente se registran 4 viviendas con daños en evaluación.

Por otro lado, en los sectores Ramadillas y Llico se produjeron colapsos de sistemas de aguas lluvias, por lo que equipos municipales y de Vialidad se encuentran en terreno evaluando la situación. Actualmente la zona se encuentra bajo Alerta Temprana Preventiva por parte de Senapred, la cual se prolongará hasta el fin de semana.

Exit mobile version