Nacional

Acusación constitucional: Ávila afirmó que prefiere “no creer que hay motivaciones distintas” a las relacionadas con su rol

Se definirá parlamentarios: Se espera que acusación sea vista por la Sala el 11 o 12 de julio.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a la acusación constitucional en su contra y afirmó que prefiere “no creer que hay motivaciones distintas” a las relacionadas con su rol en la cartera.

El secretario de Estado dijo que “no puedo referirme porque probablemente es parte de esto que ustedes señalan, que es un capítulo de la acusación. Me gustaría dejar muy en claro que es parte de una acusación, y sería más cuidadoso en las observaciones respecto de si hay o no irregularidad.

Todos quienes estamos en política debemos ser muy responsables de nuestro ejercicio diario de trabajo, nuestro ejercicio profesional, también de aquello que decimos y afirmamos.

Y todos los días elijo no creer que hay motivaciones distintas a las que no sean exclusivamente asociadas al desarrollo de las tareas de la cartera”.

En los próximos días se deberá definir los parlamentarios que analizarán el texto y se espera que la acusación sea vista por la Sala de la Cámara de Diputados el 11 o 12 de julio.

Salir de la versión móvil