Regional

Barcaza que une la isla Santa María con Coronel presentó fallas y suspendió el servicio

Seremi de Transportes informó que el jueves debería llegar nueva nave.

El pasado lunes se suspendió el servicio de transporte marítimo que une a la isla Santa María con el continente a raíz de que la empresa “Puelche” -que presta este servicio- informó que la barcaza “Llacolén” presentaba una falla técnica que obligaba a entrar en un proceso de reparación y tenía que salir de circulación. 

Si bien no se informó del tiempo que tomará las reparaciones, sí se señaló que era necesario tomar todos los resguardos para no afectar a la seguridad de los usuarios. 

En esta línea, la Seremi de Transportes del Biobío señaló que al tratarse de un servicio subvencionado se trabajó en la pronta reposición del servicio. 

Al notificarse la suspensión del servicio por parte de la empresa Puelche, la secretaría ministerial indicó que se activaron las garantías que establece el contrato respecto a este medio de transporte subvencionado. 

Lo anterior se traduce en la habilitación de una embarcación de reemplazo que permita mantener la conectividad entre los habitantes de la isla Santa María y el continente. Esto, según se señaló desde la Seremi de Transportes a través de un comunicado, “se debe efectuar resguardando la integridad de las personas y en condiciones similares”. 

El servicio se repondrá este jueves cuando arribe a la zona la embarcación “Fiura”, una nave que cuenta con mejores condiciones operativas y de capacidad, la que debería iniciar los operaciones lo antes posible, a la espera de que termine la reparación de la embarcación “Llacolén”.

Asimismo, la secretaría ministerial informó que se iniciarán los procesos sancionatorios a la empresa por la suspensión del servicio.

Exit mobile version