Internacional

Caso McCann: Nuevas búsquedas se basan en tecnología avanzada y radar utilizado para detectar explosivos

La operación más grande desde 2014 se lleva a cabo en la presa de Arade.

La policía de Portugal, a solicitud de las autoridades alemanas, comenzó este martes 23, el primero de dos días de nuevas búsquedas Medeleine McCann, Los británicos que han estado desaparecidos desde 2007 – las búsquedas continúan hasta el miércoles 24. Desapareció justo antes de su cuarto cumpleaños, en un spa en Praia da Luz, en la región turística del Algarve, donde estaba de vacaciones con su familia.

En esta nueva búsqueda, la policía portuguesa tiene la ayuda de algunos recursos para localizar fibras del pijama de la niña o rastros de su cuerpo.

El perro rastreador, la lancha rápida del camión de bomberos, la tecnología avanzada, la embarcación para rastrear el fondo de la presa, las carretillas y las selecciones son algunos de los equipos que se utilizarán en la búsqueda.

Según el periódico británico ‘ Daily Mail ’, las autoridades también confiarán en un radar que a menudo se usa para detectar explosivos enterrados que han sido llevados a la escena.

Brueckner solía pasar un tiempo cerca del embalse, en las afueras de la pequeña ciudad de Silves. Las nuevas búsquedas están siendo monitoreadas de cerca por las autoridades alemanas, quienes solicitaron las investigaciones, y por los británicos. Esta es la operación más grande desde 2014.

En una declaración, citada por ‘BBC ’, la Fiscalía del estado alemán de Braunschweig informa que “ en el contexto de la investigación del caso Madeleine McCann, Actualmente se están tomando medidas relacionadas con el proceso penal en curso en Portugal. Las autoridades policiales portuguesas están implementando las medidas con el apoyo de agentes del Departamento Federal de Policía Criminal [ alemán ] ”, también se menciona.

El tribunal alemán no ha revelado más detalles sobre las búsquedas de este caso, uno de los mayores acertijos criminales en los últimos años. La policía portuguesa indicó en un comunicado que los esfuerzos “ continúan aclarando completamente la situación ”.

 

 

Salir de la versión móvil