Regional
Fiscalía investiga denuncia contra seremi de la Mujer de Ñuble por presunto delito de aborto
La ministra Antonia Orellana dio su respaldo a la secretaria ministerial.
Durante la tarde del jueves, la abogada asesora de la Fiscalía Regional de Ñuble, Deysi Salinas Lizama explicó cómo es que se desarrolla el caso que involucra a la seremi de la Mujer de Ñuble quien fue denunciada por su pareja de realizarse un supuesto aborto.
Ante esto, Deysi Salinas indicó que Carabineros recibió la alerta durante la madrugada de ayer por un hombre que se identificó como la pareja de la mujer.
Tras esto, personal policial concurrió al domicilio y trasladó a la persona, quien actualmente tiene calidad de imputada, hasta un centro asistencial. La abogada asesora de la Fiscalía indicó que son varias las diligencias que se están realizando al respecto, resultados que se conocerán con posterioridad. Sobre esto, la ministra de la Mujer dijo que “quiero expresar mi preocupación por el estado de salud de nuestra seremi.
Ella se encuentra hospitalizada y, por lo tanto, quisiera hacer el llamado a respetar los derechos de los pacientes respecto a la reserva de su diagnóstico y antecedentes de salud”.
Agregando que”como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género estamos recabando todos los antecedentes que sean pertinentes”.