Tecnología
Google le declara la guerra a las imágenes hechas por IA
¿Cómo lo van a conseguir? Actualizando su motor de búsqueda.
Google quiere poner fin a los problemas creados por las imágenes hechas por IA así que tiene entre manos dos características para evitar la confusión generada por estas imágenes realistas.
Las imágenes hechas por IA han invadido las redes sociales y están causando el caos entre diferentes sectores de la población. Estas imágenes que, hasta ahora, podían ser fáciles de identificar han conseguido alcanzar un grado de perfeccionamiento que, por desgracia, impide que los usuarios sean conscientes de su procedencia.
Es muy complicado identificar una imagen hecha por IA debido al realismo que han alcanzado y que alcanzarán conforme esta tecnología se vaya perfeccionando a lo largo de las siguientes generaciones. Estas imágenes realistas son difíciles de identificar, pero Google cree tener la solución para ello con una nueva herramienta.
Sí, los de Mountain View quieren poner fin a las discusiones generadas por las imágenes hechas por IA. La tarea no es nada fácil, pero parece que los de Google tienen las ideas claras al respecto y no quieren que los usuarios se confundan o que vuele la desinformación. ¿Cómo lo van a conseguir? Actualizando su motor de búsqueda.
Google tiene entre manos una de las mayores actualizaciones para su motor de búsqueda, haciendo que esté a la altura del momento histórico en el que vivimos. El buscador de imágenes de Google se actualizará con dos nuevas funcionalidades. Las dos características pretenden dar a los usuarios algo de luz y contexto sobre las imágenes.
Las imágenes hechas por IA ya no engañarán a los usuarios gracias a lo nuevo de Google
La primera característica que implementará el buscador de Google permitirá conocer la procedencia de la imagen. Sí, al pulsar sobre la funcionalidad “Acerca de esta imagen” lo que ocurrirá es que Google informará sobre el momento en el que apareció en Google, cuándo fue indexada y las páginas web en las que se ha mostrado.
Google sabe que esta característica no es suficiente para identificar a las imágenes IA, por ello también empezará a marcar cada imagen que llegue de la mano de una inteligencia artificial como Midjourney o DALL-E como una imagen creada por inteligencia artificial. Sí, Google colocará una etiqueta que indique que, aunque sean imágenes realistas, son imágenes IA.
La tarea es titánica y Google lo sabe. Identificar cada imagen como una imagen real y no como contenidos creados por una inteligencia artificial no es tarea fácil. De hecho, las nuevas características todavía están en desarrollo por parte de Google y se lanzarán a lo largo del año para así poder evitar la confusión de las imágenes hechas por IA.
Fuente: computerhoy.com