Regional

Adolescente de 16 años fue detenido por robo con intimidación frustrado tras ser capturado por un testigo

Un grupo de tres jóvenes vestidos de uniforme escolar abordaron a una mujer que había descendido de su camioneta y luego de intimidarla intentaron robarle el vehículo, el que no supieron hacer partir.

La mujer logró llegar hasta su domicilio para dar aviso del hecho a su cónyuge, quien abrió la puerta del vehículo y forcejeó con uno de los sujetos, todos quienes luego huyeron del lugar. No obstante, un testigo logró seguir y dar alcance a uno de los involucrados, a quien retuvo a la espera de la llegada de Carabineros.

El mayor Félix Zúñiga, jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Hualpén, detalló que “esta persona habría participado previamente en un intento de robo con intimidación”. De acuerdo al oficial, el individuo detenido -un adolescente de 16 años- “portaba un arma blanca” al momento de ser aprehendido.

El frustrado robo fue captado por cámaras de vigilancia de una vivienda cercana, registro en el que también se escuchan disparos de un arma aparentemente de fogueo. El detenido presentaba lesiones en su rostro y pie derecho, por lo que fue trasladado hasta el recinto de salud SAR Hualpencillo, donde se le diagnosticó lesiones de carácter leve.

El fiscal de turno dispuso control de detención para el joven, mientras personal de Carabineros mantiene el despliegue de diligencias para dar con el paradero de los otros dos sujetos, quienes huyeron del lugar.

Exit mobile version