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PedidosYa es carbono neutral y despliega plan para reducir su huella ambiental
Si bien, desde 2021, la operación de la empresa de última milla en Chile es neutra en carbono, en la actualidad también desarrolla proyectos e iniciativas para reducir su impacto en el medio ambiente.
Medir el impacto ambiental cuantificando las emisiones de carbono de todo su negocio, compensar las emisiones apoyando proyectos de restauración ambiental y reducir las emisiones identificando áreas en las que pueden cambiar su comportamiento con nuevas tecnologías, forman parte de la estrategia de sostenibilidad de PedidosYa. Esta iniciativa va de la mano de un objetivo claro de la multinacional de delivery y quick-commerce de apuntar hacia un futuro más amigable con el medio ambiente.
De hecho, desde enero de 2021 la operación de PedidosYa en Chile asumió la responsabilidad de las emisiones generadas y se convirtió en carbono neutral. La empresa busca aportar desde su vereda y, a partir de este 2023, se encuentra en un completo plan para mitigar su huella de carbono a través de distintas iniciativas sostenibles. Una de ellas es la distribución y venta de packaging sustentable para los locales de comida que operan en su aplicación.
PedidosYa eligió a Chile para implementar un modelo piloto que a la fecha ha generado positivos impactos en las operaciones. Según sus datos, más de 200 restaurantes de todo el país han preferido este tipo de packaging y se espera que para fin de año 500 locales hagan este cambio en un claro avance en materia de sustentabilidad. “Esta iniciativa se ha transformado en una tremenda oportunidad que suma valor a nuestro ecosistema ya que permite que los restaurantes y comercios en la aplicación reduzcan su impacto ambiental”, destacó Javier Aránguiz, gerente general PedidosYa.
Packaging que se adapta a las comidas
Los envases evitan la utilización de materiales de un solo uso, como plásticos, y también son libres de contaminantes. El plan piloto incluye restaurantes de Arica a Punta Arenas y cuenta con una oferta de 5 empaques distintos que se adaptan a diferentes comidas como hamburguesas, sushi, bowl de ensalada o sopa y cajas multiuso de un compartimiento. Los locales pueden adquirir estos envases directamente desde su perfil comercial que les facilita la aplicación.
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Fuente: Emol.com