Regional
Municipio de Hualpén informó que Planta de Transferencia de Talcahuano ya no recibirá sus residuos tras cierre de Hidronor.
Analizan opciones con concejales.
El alcalde (s) de Hualpén, Kenji Sanhueza, se trasladó pasado el mediodía hasta la planta de transferencia de Hidronor, para constatar junto a equipos municipales que la empresa Hidronor ya no estaba recibiendo la basura domiciliaria de la comuna.
De momento, el alcalde (s) citaría al concejo municipal de esa comuna para recién empezar a ver posibles soluciones a la problemática que se esperaba ocurriera desde el fin de semana, cuando dejó de funcionar el relleno sanitario de la empresa Hidronor en Copiulemu, tal como había sido confirmado por la Autoridad Sanitaria.
Mediante un comunicado en sus redes sociales, la municipalidad de Hualpén informó a los vecinos que “esta mañana, el secretario municipal corroboró en terreno, de parte del subgerente de la Planta de Transferencia de Hidronor, que ya no recibirían residuos desde la municipalidad de Hualpén, interrumpiendo este servicio”.
Consecuentemente, el camión recolector dejará de pasar en algunos sectores de Hualpén, tal como informó la municipalidad en el mismo comunicado.
“Lamentablemente, nos hemos visto obligados a suspender el retiro de residuos desde sectores como: Patricio Aylwin, Armando Alarcón, Cabo Aroca [Belgrado, Venecia y Golondrinas], Floresta 1 y 2, Parque Residencial Biobío 2, Edificios de Altos de Hualpén [calle Albacete], etapa 2 y etapa 3, Villa Acero, René Schneider, Parque Central [Los Faisanes, Los Zorzales, Los Gorriones y Alemparte]”, se detalla en el documento.