Tecnología
¿En qué consiste la nueva función “marca roja” de Google Maps?
La función “marca roja”, que permite crear marcadores visuales fijos mientras continúas navegando y volver a ellos rápidamente.
El funcionamiento es muy sencillo. Los usuarios de la aplicación de Google solo tienen que pulsar y mantener la pantalla en el punto donde quieren crear una marca roja. La señal aparecerá en el mapa y se podrá personalizar con cualquier nombre o comentario.
Además, una flecha roja seguirá marcando donde quedó la chincheta de la primera señalización. Aunque desplaces el mapa podrás ver dónde ha quedado, o volver rápidamente, lo que hace que sea más fácil encontrar la señalización en caso de pérdida al navegar.
El lanzamiento de la función marca roja responde a la demanda de los usuarios de Google Maps, que pedían una manera más fácil de guardar una ubicación. Con esta integración, el usuario puede optar por seguir la dirección de la fecha para localizar la chincheta o pinchar directamente en ella para que volver de forma automática al punto donde está anclada.
Opción muy interesante para los viajes y la conducción
Esta nueva herramienta facilita la posibilidad de tener varias localizaciones señaladas en el mapa, pero manteniendo la principal.
Algo muy útil para aquellos que viajan mucho o exploran nuevos lugares, ya que pueden crear marcas rojas para recordar lugares especiales o interesantes que quieran visitar en el futuro.
También será especialmente útil en el caso de la conducción, puesto que permitirá no perder de vista el trayecto o la salida de la carretera, pero pudiendo marcar una estación de servicio, u hotel evitando hacer que tengas que volver a poner la dirección en la barra de búsqueda.
La herramienta se encuentra en fase de pruebas, aunque algunos usuarios ya han observado en sus dispositivos móviles la nueva función. Se prevé que pronto se despliegue a nivel global. Sin embargo, por el momento Google no ha realizado ninguna comunicación al respecto.
Fuente: www.computerhoy.com