Regional

Corte de Apelaciones confirmó multa de 1.000 UTM a la ANFP por desmanes tras partido en Concepción

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso interpuesto por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en contra de la Delegación Presidencial del Biobío, que multó al ente rector del fútbol chileno con 1.000 UTM por los desmanes producidos durante el partido de Colo Colo con la Universidad Católica, jugado el 23 de enero pasado en el estadio Ester Roa Rebolledo.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada determinó que las medidas de seguridad y disposiciones fueron incumplidas por los organizadores del evento deportivo.

El fallo sostiene que se sanciona al organismo por los “incidentes que alteraron la normalidad del espectáculo de fútbol profesional y pusieron en riesgo la seguridad e integridad de todos los asistentes al recinto deportivo”.

Además, justifica la sanción en que “las obligaciones y las medidas adicionales del organizador del espectáculo deportivo son deberes u obligaciones cuyo cumplimiento se verifican por su ejecución efectiva o de resultado”.

Exit mobile version