Regional

Con arraigo y arresto domiciliario total quedó gendarme detenido por porte ilegal de arma y munición en Lota

Es posible que se abra una investigación o sumario administrativo en la región del Biobío, pese a que el funcionario desempeña funciones en la región de Valparaíso.

Sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional quedó un funcionario de Gendarmería imputado como autor del delito de porte de arma de fuego convencional y municiones. Otro sujeto quedó bajo la misma cautelar, acusado de microtráfico, mientras que un tercer individuo quedó en prisión preventiva por porte de arma de fuego convencional y municiones.

Todos los ilícitos fueron cometidos el viernes 21 de abril, y el plazo de investigación determinado tras la audiencia de formalización realizada en el Juzgado de Garantía de Lota quedó establecido en cuatro meses. De acuerdo con el relato del Ministerio Público, el gendarme fue sorprendido por personal de Carabineros portando una pistola 9×19 milímetros, apta para el disparo, con 15 cartuchos en su cargador, sin contar con autorización para ello.

En la misma diligencia, el imputado que quedó en prisión preventiva fue sorprendido con un arma de fuego calibre .45 apta para el disparo y con 6 cartuchos en su cargador, también sin autorización. Finalmente, el tercer imputado fue detenido con un bolso en cuyo interior había $45 mil en efectivo, además de 41 gramos de pasta base.

En el caso del funcionario de Gendarmería, se trataría de una persona que desempeña sus funciones en la región de Valparaíso, pero debido a que el procedimiento policial ocurrió en la región del Biobío, existe la posibilidad de que se abra una investigación o sumario administrativo en esta región, lo que deberá ser confirmado por la propia institución.

Exit mobile version