Regional

Retoman el servicio aéreo hacia la isla Mocha

El transporte se encontraba suspendido desde el 16 de diciembre y la seremi  realizó un trato directo.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones en la región del Biobío informó que se retomó el subsidio aéreo que recorre el tramo entre Lebu e Isla Mocha, tras gestiones de la propia cartera en la región y la División de Transporte Público Regional.

El contrato tendrá una vigencia de seis meses, con posibilidad de prórroga por igual periodo y considera una capacidad de siete pasajeros por viaje.

Entre las exigencias de este nuevo contrato, se solicita que la nave sea bimotor y que, si el servicio no puede ser prestado por más de 5 días continuos, el operador debe solicitar autorización a la Seremi de Transportes para incorporar una aeronave de reemplazo y mantener su continuidad.

“La reactivación de este servicio aéreo subsidiado impacta positivamente en la vida diaria de las y los vecinos, por cuanto permite mantener la conectividad en la región con mejores condiciones y establecer mayores exigencias al operador para los traslados”, enfatizó el subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones, Jorge Daza.

El seremi de Transportes, Héctor Silva, detalló que “logramos cerrar el contrato, a través de llamado a Trato Directo, de una empresa que prestará el servicio de conectividad mediante una aeronave para la Isla Mocha”.

Exit mobile version