Regional

Más de $2 mil millones recibirán los agricultores afectados por incendios en Ñuble a través de Indap

Corfo se informó apoyo en cofinanciamiento de máximo $40 millones para las pymes.

Más de $2 mil millones recibirán los agricultores afectados por incendios en Ñuble, a través de un aporte de Indap, que  se suma a la puesta en marcha de un plan estratégico de los seremis de Economía y Agricultura, el cual estará enfocado en apoyar al mundo viñatero de la región.

El Seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar, indicó que, “durante el segundo semestre, vamos a estar trabajando junto al equipo estratégico en las orientaciones de este plan que busca fortalecer a mediano y largo plazo la industria vitivinícola”.

Lo anunciado se suma además a los aportes como el bono de $1 millón para recuperar la economía de subsistencia o la entrega de $3 millones para pequeños productores silvoagropecuarios, ambos beneficios entregados mediante el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap). En el caso de las micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por los incendios, existe un subsidio vía Sercotec, el cual contempla un máximo de $10 millones para recuperar capital fijo o equipos.

Desde la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), se informó además un apoyo en cofinanciamiento de máximo $40 millones para las pymes en fondos de inversión.

Exit mobile version