Regional

Diputados solicitan la remoción de la fiscal regional Marcela Cartagena: Acusan trabajo negligente en el cargo

Los acompañaron los padres de Tomás Bravo y Sergio Mardoff.

Los padres de Tomás Bravo, niño desaparecido y posteriormente encontrado fallecido en Arauco; y Sergio Mardoff, quien tras estar 13 años desaparecido fue encontrado en el Servicio Médico Legal (SML), acompañaron ayer al diputado Leonidas Romero en la entrega de una solicitud formal a la Corte Suprema y al fiscal nacional para remover de su cargo a la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, principalmente acusando negligencias en el trabajo que desarrolla en su cargo.

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, sostuvo que “como familia nos hemos sentido todo este tiempo desamparados, muy solos, por la poca empatía, la falta de voluntad de trabajo de parte de la fiscal Cartagena. A mí me da mucha pena llegar a todo esto, porque nosotros estamos para buscar justicia y en contra de quienes le hicieron daño a nuestros hijos, no para estar en contra de la Fiscalía”.

Sergio Mardoff, sobre el caso de su hijo del mismo nombre, coincidió en que “para nosotros todo este tiempo ha sido tormentoso, el caso de Tomasito fue el que rebalsó el vaso. Mi hijo estuvo 3 años en el SML y yo recorrí todo el país buscándolo; siempre la fiscal Sandra Vejar y Paolo Muñoz me decían que no me preocupara, porque las instituciones estaban en línea y realmente no era así”.

Mardoff apuntó a que hoy requieren que la Corte Suprema revise los antecedentes sobre fallos en diferentes causas, mientras que junto a Gutiérrez esperan que de acoger la remoción de la fiscal regional, se designe en su lugar a un persecutor empático, responsable, capaz y con currículo.

La iniciativa impulsada por el diputado de la Región del Biobío, Leonidas Romero, logró reunir 15 firmas de parlamentarios de la Cámara Baja, siendo necesario un mínimo de 10 para solicitar a la Corte Suprema o al fiscal nacional la destitución, en este caso, de la fiscal regional.

El requerimiento consta de 14 páginas en que se detallan antecedentes sobre el caso Sergio Mardoff, Tomás Bravo, acusaciones por conflictos de intereses, entre otros. De esta forma, la Corte Suprema deberá convocar un pleno para presentarlos y la remoción llegaría a acuerdo si se reúne el voto simple de la mayoría de los miembros.

Exit mobile version