Regional

Hospital Las Higueras de Talcahuano modernizó su farmacia y pacientes no esperan más de 12 minutos sus medicamentos

Más de 470 millones de pesos invirtió el Hospital Las Higueras para realizar una serie de trabajos de modernización de la Farmacia del Centro de Atención Ambulatoria que permitieron entre otras cosas bajar los tiempos en que los pacientes retiran sus medicamente, no alcanzando los 15 minutos de espera.

Al respecto la químico farmaceuta, Claudia de la Jara, jefa de la Unidad de Farmacia detalló que la idea fue aumentar el número de módulos de atención de 6 a 9, uno de ellos exclusivo para usuarios con capacidades diferentes, además de contar con dos nuevos dispensadores, una máquina reenvasadora y un equipo “clic & collet” o también llamado “Farmacia Sin Fila” que, por ahora, está disponible para funcionarios y para usuarios que solicitan sus medicamentos vía e mail.

En tanto, la directora de Las Higueras, dra. Patricia Sánchez, indicó que gracias a este nuevo sistema, se pudo, modificar la modalidad de atención, donde el paciente solo debe esperar a ser atendido e inmediatamente se le despachan los medicamentos, tal como ocurre en las farmacias comerciales.

Así, los tiempos de espera actuales son de máximo 30 minutos, contra los 120 y más que se generaban antes de la intervención. “Estas mejoras nos permiten, al día de hoy y al tener más ventanillas y modernizados, tener tiempos de espera promedios que no superan los 12 minutos, a lo más 30 y tener un sistema que se llama Click & Collet, que permite a los pacientes retirar sus medicamentos durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, en un dispensador que se ubicó en la Sala de Espera de la Unidad de Emergencia” dijo

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Talcahuano, Francisco Cortés, indicó que la Farmacia despacha cerca de mil recetas diarias, en promedio, y que “esta nueva tecnología apunta, al igual que lo hacemos en primeras consultas y en intervenciones quirúrgicas, a disminuir tiempos de espera y tener tiempos más dignos en las atenciones a nuestros usuarios y usuarias”.

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