Regional

Biotrén aumentó traslado de pasajeros en un 3% tras la habilitación del puente Ferroviario

Se realizó positivo balance tras primera jornada.

La reapertura del puente Ferroviario de este domingo, tras cuatro meses de cierre por reparaciones, y el fin del plan de contingencia implementado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones -que contempló durante casi dos meses pistas exclusivas “Solo buses” y prohibición de circulación de vehículos por los puentes-, anticipaban que este lunes sería una prueba de fuego en materia de congestión vial en el Gran Concepción.  

En evaluación de las autoridades, el sistema de transporte público logró superar las expectativas sin estar exenta de complicaciones, porque si bien los tacos no desaparecieron tanto en la salida de la ruta 160 y las esperas en los paraderos se mantuvieron, los tiempos de traslados disminuyeron significativamente. 

Esto, tanto al cruzar los tres puentes que atraviesan el río Biobío con más de mil buses en horario punta en las calles, como también en la ocupación del Biotrén, que superó en un 3% a los indicadores de noviembre, previos al cierre de sus funciones por sobre el viaducto.

Con el funcionamiento de todos los servicios cada 15 minutos en las líneas 1 y 2 -cinco minutos menos que previo al cierre del puente Ferroviario-, el Biotrén volvió a operar a la totalidad de su capacidad con una ocupación que superó en un 3% los niveles de noviembre. 

Eric Martin, presidente del directorio de EFE manifestó que tras ser parte del primer recorrido desde Coronel “ha sido una muy buena jornada, al menos durante la mañana, donde he visto que este buen vecino que es el tren contribuye al traslado de las personas. Uno debe seguir haciendo el análisis de cómo se comporta el servicio, que ha recuperado el nivel de servicio con nuevas frecuencias y calzando para ajustar con la línea 1”.

Exit mobile version