Regional

Un 50% de las viviendas de emergencia para afectados por incendios se han instalado en Ñuble

En total son 310 infraestructuras que se tienen que levantar.
El delegado presidencial de la región de Ñuble, Gabriel Pradenas, se refirió al desarrollo de la labor de reconstrucción. Sobre el porcentaje de avance de los inmuebles transitorios, señaló que, “efectivamente tenemos un universo de 310 viviendas de emergencia a construir, de ellas tenemos instaladas el 50%, y en ese 50% está instalado el 80% de los empalmes eléctricos y las conexiones, y un 95% de las fosas sépticas instaladas.

“Respecto al otro diferencial, están asignados a proveedor y están en fase de instalación. Tenemos una meta relativamente ambiciosa para esto, queremos tener todo terminado la última semana de abril. Ya tenemos entregados el 100% de los kits de apoyo, es decir cocinillas, camas frazadas, etc.”, aseguró.

Por otro lado, sobre la labor que se ha concretado en conjunto con los jefes comunales que se vieron afectados por las llamas, la autoridad regional expuso que, “acá los alcaldes y los municipios en general tienen un rol muy importante en cuanto a la recepción, seguimiento y monitoreo de esto, ya que existe un documento (FIBE) que levanta la municipalidad hacia la Delegación Presidencial, y con esto un requerimiento específico. Estos requerimientos levantados por los municipios tienen que ser también monitoreados y para esta labor está la Dirección de Obras Municipales, la Administración Municipal, la Dideco o alguien del equipo de confianza del alcalde que pueda acompañar estos procedimientos”, comentó.

 

Exit mobile version