Regional

MOP rediseña última etapa del Plan Maestro de Aguas Lluvias Chillán-Chillán Viejo

La intercomuna Chillán-Chillán Viejo cuenta con una reducida red de colectores de aguas lluvias, principalmente en el sector céntrico. Al estar las comunas cruzadas por canales de regadío, se ha hecho uso de ellos como cauces evacuadores, no estando estos diseñados para también recibir los caudales de aguas lluvias, existiendo frecuentes desbordes, una situación que el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, espera terminar.

Lo anterior gracias a los trabajos del Plan Maestro de Aguas Lluvias, que involucra 5 etapas de trabajos, de las cuales ya se han finalizado 3, restando una etapa que está en un 91% de avance y el inicio del rediseño de la última etapa que involucra obras en el canal de la luz, la instalación del colector Toscas poniente y la intervención a lo largo de avenida Ecuador.

Así lo informó este miércoles el Subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, quien hizo el anuncio en visita a la región. Por su parte, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, agradeció al MOP por esta importante inversión para la ciudad. “Este es un gran proyecto para la ciudad. Las aguas lluvia son una preocupación que hemos tenido en la historia de Chillán y que es clave para el desarrollo de las comunidades.

Exit mobile version