Regional

Inauguran en Santa Juana una estación médica rural para atender a damnificados por incendios

Funcionará 6 meses y espera atender a 5 mil usuarios.

En la visita que realizó la ministra de Salud, Ximena Aguilera, a Santa Juana, se inauguró la Estación Médico Rural de Paso Hondo, la primera Clínica Móvil de Atención Permanente, que tiene por objetivo ir en apoyo de las prestaciones locales y entregar acceso a la salud a las personas afectadas por los incendios forestales. 

Esta clínica fue impulsada por la Fundación Levantemos Chile, Clínica Andes Salud y el municipio santajuanino y tendrá un plazo de seis meses para funcionar, donde se espera que atienda a 5 mil usuarios de la comuna. 

En su visita a Santa Juana, la ministra de Salud señaló que “hemos dado continuidad a los compromisos que asumimos es muy importante. Hemos estado apoyando desde un primer momento y no nos hemos olvidado de las tareas que comprometimos con la comunidad, con la directora del hospital, para dar un mejor servicio a la población”. 

Sobre las principales demandas del territorio, Aguilera dijo que pasan por mejoras al establecimiento hospitalario y un mayor equipamiento. “Hay arreglos urgentes que hacer. Hay otros temas relacionados con la falta de un equipo de rayos odontológico que el Servicio de Salud va a trasladar, la reposición del hospital que ya está en proyecto. Hay requerimientos de ambulancias, hemos recibido oficios directos de la alcaldesa y nosotros tratamos de dar cuenta de cada uno de estos asuntos”. 

El director del Servicio de Salud Concepción, Víctor Valenzuela, aseveró que “estamos muy contentos porque en este recorrido por el hospital se han hecho carne los compromisos para reponer todo aquel equipamiento que estaba fallando. Así nos hacemos cargo y damos una señal para dotar de una mejor salud a la comuna de Santa Juana”.

 

Exit mobile version