Regional
Con prohibición de acercarse a la víctima y firma mensual quedó mujer que agredió a fiscalizador en uno de los puentes sobre el Biobío
Con prohibición de acercarse a la víctima y firma mensual quedó la mujer que agredió con un bate a un fiscalizador que controlaba la restricción vehicular sobre uno de los puentes sobre el río Biobío. El hecho se produjo en el Puente Llacolén, en el contexto de la restricción de tránsito por los puentes sobre el río Biobío.
La información fue entregada por la seremi de Transportes , desde donde detallaron que la mujer, además, intentó golpear en la cabeza al funcionario, que resultó con lesiones que fueron constatadas para hacer la denuncia correspondiente. Posterior al hecho, ocurrido durante la tarde de ayer, la agresora huyó del lugar pero fue detenida luego, en la comuna de Coronel.
Otra agresión, pero de tipo verbal, se registró en el puente Juan Pablo II, donde un conductor que había sido sorprendido infringiendo la prohibición de circulación se estacionó a cierta distancia de los funcionarios e insultó a dos fiscalizadores, un hombre y una mujer, que estaba desempeñando sus funciones en ese momento. Desde la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones del Biobío se coordinó con Carabineros el reforzamiento de la presencia policial en los puntos donde se encuentran trabajando los equipos fiscalizadores.
El seremi de la cartera, Héctor Silva Gormaz, lamentó el hecho a través de su cuenta de Twitter, donde expresó que “desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones lamentamos y condenamos las agresiones recibidas por fiscalizadores del Programa Nacional de Fiscalización este lunes. Todo mi apoyo para quienes día a día fiscalizan y resguardar la seguridad de las vías y condiciones del transporte público. Agradezco a Carabineros de Chile Biobío, que nos apoyará en esta labor”.