Regional
Más de 500 árboles se han talado en la Ruta de la Madera tras los incendios forestales
Se trabaja en la instalación de barreras de hormigón.
Cuando han transcurrido algunas semanas desde que la emergencia por los incendios forestales fue controlada en el Biobío junto con los trabajos de reconstrucción también se están realizando labores de prevención en zonas afectadas por el fuego.
Tal es el caso de la Ruta de la Madera donde el MOP a través de Vialidad ha talado más de 500 árboles que resultaron quemados y así evitar peligros en el tránsito.
Así lo confirmó el seremi del MOP, Hugo Cautivo, quien expresó que “una vez controlada la emergencia comenzamos a elaborar un diagnóstico de la situación de la ruta, en específico de la Ruta de la Madera, que presentó una gran afectación, sobre todo en lo que árboles quemados se refiere”. “Hoy, después de la emergencia, estamos trabajando en dos líneas de acción: por una parte, en todo lo que significa el despeje de aquellos árboles caídos, en una alianza público – privada, de forma de poder dejar más segura la ruta.
Ese es el principal motivo de estos trabajos pero también empezando a prepararnos para el invierno, que es la segunda línea de acción”, expresó Cautivo. El MOP ha detectado puntos críticos en la Ruta de la Madera, fundamentalmente entre el kilómetro 18 a 20, entre el km 20 y el 26 y también entre el km 56 a 94; razón por la cual este trabajo continuará durante el año, de forma de poder generar mayor medidas de seguridad en la propia ruta.
Para la Ruta de la Madera, el MOP tiene una inversión proyectada de $15 mil millones, para diferentes contratos, tanto de conservación como mejoras en las condiciones de seguridad.