Regional

Escuelas afectadas por atentados incendiarios en Cañete y Tirúa recibieron módulos para mejorar su infraestructura dañada

Contenedores beneficiarán a 120 alumnos.

Un importante hito vivieron dos establecimientos de la Provincia de Arauco que fueron afectados por ataques incendiarios, esto porque recibieron módulos para mejorar su infraestructura.

Se trata de la Escuela Juan Aguilera Jerez de Antiquina, comuna de Cañete y otro recinto escolar de Tirúa. Respecto del primero, tuvieron que pasar más de dos años para que pudiera contar con una cocina y comedores para los 120 estudiantes que tiene.

“En el caso de Antiquina es para el tema del comedor y la cocina, dado que actualmente se está en la construcción del colegio. Eso fue logrado y hoy día se instalaron, por lo tanto, los alumnos van a tener la alimentación adecuada por lo que entrega la Junaeb”, el delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro.

En el segundo caso favorece a un establecimiento particular subvencionado en el sector Las Misiones de Tirúa, que fue quemado en diciembre de 2022 por lo que aún no ha podido iniciar las clases.

Exit mobile version