Regional

Municipalidad de Concepción publicó la licitación para adjudicar el servicio de parquímetros

La licitación entrega en concesión cerca de 1.300 estacionamientos en la vía pública, los que el municipio podría eventualmente aumentar en el tiempo.

La licitación “Concesión de Estacionamiento en Vías Públicas Concepción” fue publicada en horas de esta tarde por la municipalidad de Concepción, con lo que el municipio estima que el servicio podría estar nuevamente operativo durante el mes de mayo.

Concepción está sin servicio de parquímetros desde el 3 de enero de este año, luego de que el concejo municipal rechazara adjudicar el contrato, y luego se opusiera a extender un trato directo para mantener operativo el servicio que permite captar alrededor de $120 millones mensuales, en promedio, para la ciudad.

Las bases están subidas pasadas las 17:00 horas de hoy y estarán publicadas por un periodo de 30 días.

El director jurídico del municipio, Aldo Mardones, dijo que “esperamos contar con el servicio en funcionamiento dentro del mes de mayo, por transcurridos estos días de postulación viene un proceso de evaluación de las ofertas que se presentan para después adjudicar”, y además precisó que no es el alcalde, sino el concejo municipal el que adjudica o no la oferta.

En relación a la licitación propiamente tal, Mardones detalló que “las bases contemplan mejoras vinculadas a las condiciones de empleo y remuneraciones de los trabajadores, evalúa el comportamiento contractual anterior de los oferentes y para los usuarios también establece el pago con tarjeta de crédito o débito para evitar el uso de dinero efectivo y la implementación de tecnología para smartphone para poder ver estacionamientos disponibles dentro de la ciudad”.

En total, la licitación entrega en concesión aproximadamente mil 300 estacionamientos en la vía pública, que el municipio puede aumentar en el tiempo, con un cobro inicial de $31 el minuto de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y de $16 el minuto los días sábado, de 9:00 a 14:00 horas, monto que se reajustaría el 2 de enero de cada año según, el IPC.

Exit mobile version