Internacional
Estados Unidos: Trenes descarrilan en Ohio, Carolina del Sur y Texas
Se mantienen bajo investigación para determinar sus causales, responsables y potenciales consecuencias.
Una serie de eventos asilados desencadenó en el descarrilamiento de tres trenes en Estados Unidos, particularmente en los estados de Ohio, Carolina del Sur y Texas, con consecuencias para la vida humana y medioambientales.
En el caso del incidente ocurrido en Ohio, el que ha sido comparado a través de redes sociales con el accidente nuclear acontecido en Chernóbil por sus potenciales consecuencias, los vagones involucrados en el siniestro transportaban cloruro de vinilo (producto químico tóxico), el que posteriormente fue incendiado por los equipos de respuesta para evitar una explosión -según consignó el medio The Guardian- lo que generó una densa nube negra visible a kilómetros de distancia.
En el accidente no se lamentó la perdida de vidas humanas pero sí causó la preocupación de distintos círculos sociales estadounidenses debido a las potenciales repercusiones que podría tener el nimbo tóxico que produjo la combustión del químico, con especial foco de atención en las posibles consecuencias para la salud de las personas y el ecosistema del área.
En tanto, en Carolina del Sur se vivió un descarrilamiento menor luego que algunas de las ruedas de una serie de vagones se salieran de las vías, provocando la detención de la locomotora, pero sin derivar en algún accidente de proporciones mayores. Pese a lo anterior, las autoridades locales mantienen en curso una investigación para determinar la causa del suceso, en base a lo reportado por Fox Carolina.
Por su parte, un tren de carga perteneciente a Union Pacific se vio involucrado en un accidente fatal y posterior descarrilamiento en el estado de Texas, luego que el medio de transporte sobre la vía férrea chocara contra un camión de carga pesada en unos de los cruces presentes en la localidad de Houston, lo que causó la muerte del camionero. La tripulación del ferrocarril no sufrió lesiones producto del siniestro.
Los tres sucesos se mantienen bajo investigación para determinar sus causales, responsables y potenciales consecuencias.
En Ohio 🇺🇸, un tren descarriló el pasado 3 de febrero causando uno de los desastres ecológicos 💥 más grandes en la historia del país.
Periodistas que han querido cubrirlo han sido detenidos y ya hay quien lo llama “Chernobyl 2”.
Si no te habías enterado, pregúntate por qué. pic.twitter.com/upcZdzdIoZ
— Unai Cano (@unaicano10) February 13, 2023