Regional

Después de diez días de combate se logró controlar el incendio Santa Ana que atraviesa las comunas de Nacimiento y Santa Juana

400 brigadistas extranjeros están desplegados en la zona.

Cuando ya la emergencia en la Región del Biobío alcanza los doce días de afectación de las llamas, que alcanzan las 197 mil hectáreas según lo informado por Senapred, una buena noticia dieron a conocer las autoridades la mañana de ayer. 

Y es que, después de diez días de combate, se logró controlar el incendio Santa Ana que atraviesa las comunas de Nacimiento y Santa Juana, y que suma una afectación de 64 mil hectáreas. 

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, explicó que “es el incendio más grande que tenemos, y hoy la afectación se circunscribe al interior de los cortafuegos generados. Después de doce días de trabajo, reconocemos la labor de los brigadistas forestales, Bomberos y Conaf, porque este incendio podría pasar a ser controlado más adelante. Este avance refleja la tremenda labor realizada desde tierra y aire”. 

Además, planteó que “estamos en una etapa importante de avance del control de los incendios, lo que permite derivar fuerzas para otros focos activos como el de Tambillo en Nacimiento. Así, esperamos que esta emergencia pase a etapas posteriores”. 

García detalló que 400 brigadistas extranjeros están desplegados en la zona, esfuerzo valorado junto a las naves mayores que “durante el lunes realizaron 23 descargas, de las cuales 20 fueron en la Región del Biobío”. 

Durante la tarde de ayer, Senapred solicitó la evacuación del sector Altos de la Parra en Tomé, la primera en al menos tres días de combate a las llamas, producto de la activación del foco cercano al sector Punta de Parra como parte del incendio El Cortijo, donde las llamas ya han consumido más de 26 mil hectáreas.

Exit mobile version