Regional

Formalizan a cinco personas por responsabilidad en incendios forestales: Fiscalía confirma el inicio de investigaciones en medio de llamado de la Defensa Nacional a no trasladar combustible

Arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de acercarse al fundo Cerro Curamávida en Los Ángeles, esas fueron las medidas cautelares con las que quedaron 3 personas tras ser formalizados por el delito de porte y tenencia de elementos incendiarios, todo esto en medio de los diferentes focos de incendios forestales que se registran en la Región del Biobío, manteniéndola bajo Alerta Roja y Estado de Catástrofe, así como los numerosos llamados de autoridades a evitar el uso del fuego y generación de fuentes de calor.

Según imputa el Ministerio Público durante la tarde del sábado recién pasado, los imputados se encontraban en el mencionado fundo, hasta donde llegaron, según indicaron a Carabineros, para hacer un asado, encendiendo una fogata pese a la emergencia que se enfrenta en la zona.

En el lugar, vecinos del sector y el administrador del terreno particular divisaron a las dos mujeres y un hombre con un bidón de cinco litros de un líquido acelerante (aparentemente bencina) y un recipiente de vidrio, por lo que llamaron a Carabineros, los cuales acudieron al lugar y detuvieron a los imputados, los cuales además habrían intentado huir del lugar sin éxito.

El juez Carlos Poblete indicó que el delito imputado fue por portar elementos conocidos para producir incendios u otros estragos. Además indicó que la Delegación Presidencial se hizo parte de la investigación mediante la interposición de una querella, mientras que el plazo para investigar se decretó en 3 meses.

Carabineros informó el sábado que detuvieron a un sujeto en Tirúa que sería responsable de un incendio forestal en el sector Las Misiones, en este caso el sujeto habría estado realizando una limpieza de pastizales con fuego, lo que se encuentra prohibido. El hombre fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Cañete.

Exit mobile version