Regional

Sector educacional aborda alternativas ante crisis por cierre del Puente Ferroviario

Abren opción para flexibilizar hora de ingreso a clases y retomar clases telemáticas.

Una nueva reunión se llevó a cabo este jueves para analizar otros detalles que son parte del plan de contingencia tras la falla del Puente Ferroviario, para esta vez abordar junto al mundo académico los alcances y alternativas para aminorar el impacto a los estudiantes de enseñanza básica, media y universitaria con el ingreso a clases en marzo.

Entre las alternativas, se evaluó la posibilidad de realizar cambios en las fechas para el regreso a las aulas, pero también clases híbridas con el fin de evitar la congestión vehícular.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner indicó que las principales medidas “tienen que ver con la flexibilidad de entrada de los estudiantes. Esto tanto para colegios como también para universidades, por eso se conversó sobre los horarios flexibles de entrada, que permitan de alguna manera a los estudiantes que viven en San Pedro de la Paz, Coronel y Lota para poder planificar el viaje, no pensando que viajen todos al mismo tiempo”.

En esa línea, adelantó que una de las opciones más convenientes “tiene que ver con la postergación de entrada oficial de algunos colegios. Es algo que se está analizando, no es algo que esté definido, pero es para que no entren todos el mismo día 3 de marzo”.

La seremi de Educación, Elizabeth Chávez dijo que la medida de flexibilidad “es para los niños que la requieran y también estamos en conversaciones con el sostenedor y los directores para que esto pueda ser enfocado en los profesores, profesoras, asistentes de la educación que lo requieran por su lugar donde viven y la llegada compleja que podríamos tener al establecimiento educacional”.

Violeta Montero, jefa de Gabinete de la Universidad de Concepción planteó que “escuchamos las propuestas, entendemos y valoramos el esfuerzo que se han hecho en la coordinación y nosotros vamos a seguir trabajando también para ajustar desde nuestra institución todas las medidas que permitan recibir a nuestros estudiantes, a nuestros profesores, a nuestros trabajadores de la mejor forma y brindar lo que nos corresponde, que es la educación a través de nuestra formación de pregrado y de postgrado”.

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