Regional

Tragedia en Pingueral: Armada confirmó hallazgo de cuerpo del Bryan Salas Ferreira

“Nos entristece a todos, pero tenemos la satisfacción de haber cumplido con nuestro deber y darle tranquilidad a la familia una vez que se compruebe que sea la persona que estamos buscando”, expresó el capitán Francisco Requena, jefe de las labores de búsqueda.

La Armada confirmó esta jornada el hallazgo de un cuerpo que correspondería a la tercera víctima arrastrada por el oleaje la tarde del viernes en Pingueral, una playa no habilitada para el baño en la comuna de Tomé, Región del Biobío.

Pese a que no se ha realizado la identificación, se trataría del padre de la familia.

Bryan Salas Ferreira estaba siendo intensamente buscado y solamente se habían ubicado algunas de sus pertenencias, un polerón y una billetera. Hoy, pese a la alerta por marejadas anormales en la costa, las labores continuaron por quinto día consecutivo.

El hombre y su familia, vecinos de la ciudad de Talcahuano, pasaban la tarde en el borde costero, cuando a eso de las 15.00 horas del pasado viernes 13 de enero, una ola gigante arrastró a sus hijos cuando caminaban por la orilla del mar.

El hombre de 33 años y su esposa se precipitaron al agua al ver que los menores, una niña de nueve años de edad y un niño de cuatro años, eran arrastrados mar adentro. Personas que estaban en el lugar intentaron rescatar a la familia, pero solamente pudieron sacar a la madre de los niños.

“Lamentablemente dimos con el cuerpo sin vida de una persona, algo que nos entristece a todos, pero tenemos la satisfacción de haber cumplido con nuestro deber y darle tranquilidad a la familia una vez que se compruebe que sea la persona que estamos buscando”, expresó el capitán Francisco Requena, jefe de las labores de búsqueda.

Fuente: La Tercera

Exit mobile version