Regional

El puente ferroviario sobre el río Biobío volvería a operar con normalidad a mediados de abril

EFE entregó los detalles del plan de recuperación operacional para el Puente Ferroviario sobre el río Biobío, que permitiría tenerlo de vuelta en operaciones a mediados del mes de abril. Según la empresa ya concluyó la revisión y análisis de la totalidad de la estructura que soporta el puente ferroviario y además iniciaron las faenas, las que se extenderán hasta el 31 de marzo para posteriormente dar paso a una fase de pruebas operacionales con trenes de carga que durará 15 días.

De esta manera, el puente volverá a operar durante la segunda quincena de abril, con altos niveles de seguridad y una recuperación óptima, aseguró la empresa.

Dentro de los hallazgos que arrojó al análisis se informó que se detectaron algunos asuntos menores entre las cepas 2 y 10, y afectaciones de diferentes magnitudes en las cepas 11 a la 14. Revisiones subacuáticas detectaron el tronco que golpeó un pilar de la cepa 11 y se comprobó una socavación en la zona. La reparación de esta cepa se realizará en los 60 días comprometidos, pese a que podría haber ajustes al programa de trabajo.

Salir de la versión móvil